Emotivo adiós a gestor social

SAN BUENAVENTURA.- Jesús Garza Jiménez, conocido gestor social cuyas acciones se reflejaron en importantes beneficios para la sociedad en general, sobresaliendo la construcción de la plaza ‘Prudencio Garza Campos’, de su colonia Lindavista, sector que ahora cuenta con la totalidad de calles pavimentadas y embanquetado en todos sus accesos, recibió ayer cristiana sepultura, en lo que fue un último adiós de su familia y decenas de amigos.

‘Chuy’, como cariñosamente se le conoció, finalmente pierde la batalla ante la enfermedad que lo acosó durante los últimos años, testigo soy de cómo se aferraba a la vida, amándola y viviéndola al máximo valorando cada instante luchando por mantenerse fuerte y de pie.

“Voy a luchar por mi vida porque aún tengo muchas cosas por hacer, por mi esposa, mis hijos y nietos, por mi colonia, por San Buena”, comentaba.

El sonido de las gotas de la lluvia sobre las hojas de los árboles al llegar a la plaza de colonia Lindavista, parecía indicar que el cielo lloraba por su muerte.

Minutos antes, había partido de la capilla donde fue velado el domingo hasta la mañana de ayer. A solicitud del personal docente y padres de familia del Centro de Apoyo Múltiple (CAM) 16 ‘Alborada’, donde laboró hasta el último día de su muerte, su cuerpo fue llevado a la institución educativa, donde destacaron la honestidad y desempeño de ‘Chuy’ Garza, calificado como un extraordinario empleado.

Posterior a ello, se ofició misa de cuerpo presente a la que a pesar de la pertinaz lluvia que se dejaba sentir, decenas de personas se dieron cita y le acompañaron hasta su última morada, en el panteón del ‘Refugio’.

Entre las acciones y obras gestionadas, destacan, la citada plaza de la colonia, la pavimentación de calles, entre ellas la Francisco I. Madero y Morelos, el embanquetado de esos tramos.

Como colaborador de Programas Sociales, aterrizó grandes beneficios como pintura para embellecimiento de fachadas, materiales para construcción, nomenclaturas y se destacó por la constante labor a favor de los vecinos.

Antes de ingresar a la SEP, laboró en Altos Hornos de México, posteriormente en una escuela de Allende, Coahuila, donde editó un libro que le valió el reconocimiento de autoridades municipales, la propia Secretaría de Educación Pública, teniendo presentaciones en escuelas de las Regiones 5 Manantiales y Norte de Coahuila.

Lamentablemente, no pude acompañarlo en su despedida, pero a título personal mi estimado ‘Chuy’, quiero decirte a través de mi alma y mi espíritu, con estas sencillas y humildes líneas, que aunque físicamente ya no estás en este mundo terrenal, si hiciste todo lo que tenías que hacer para que tu recuerdo en la memoria sea imborrable.

Tu bonhomía y don de servicio fueron únicos, sin par, además de aleccionadores y ejemplo para muchos que quieren y han querido seguir tus pasos, por ello a veces y éste uno de esos casos, es difícil llenar los enormes huecos que deja un gran amigo cuando se va. Tú te fuiste y tu espacio no habrá nadie quien lo llene.

¡Hasta pronto amigo!

 

Categorias: C) Regional