Niega PRI rebases

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, negó en forma categórica que Miguel Riquelme, Gobernador electo de Coahuila haya rebasado los topes en los gastos de campaña, y aseguró que será el próximo representante del Poder Ejecutivo estatal.

El PRI confía en que la resolución sea a favor de Miguel Riquelme; los integrantes del Frente por un Coahuila Digno señalan que el rebase del tope de gastos de campaña sería suficiente para la anulación de los comicios

Luego de que Ochoa Reza acudió al Tribunal Electoral del Poder Judcial de la Federación con Riquelme, a dialogar con los magistrados, subió en su cuenta de twitter: “Acudimos al @TEPJF_informa con absoluta certeza de que @mrikelme cumplió puntualmente con todos los requisitos establecidos en la Ley. No hubo rebase en los topes de campaña.

“Riquelme será, porque así lo decidieron los hombres y mujeres de Coahuila, el próximo Gobernador”.

En entrevista concedida al salir del TEPJF, el líder del Revolucionario Institucional indicó que no hubo rebase alguno en los topes de campaña y expresó que el asunto en cuestión se remite a 84 videos que pasaron en Facebook a lo largo de la campaña, que fueron puntualmente reportados ante el Sistema de Fiscalización del INE y que fueron cosa juzgada en la resolución del Consejo General del 17 de julio.

“En aquella oportunidad, el Consejo General estableció en sus conclusiones que de todo este universo de 84 videos, 5 de ellos habían sido sancionados, 16 de ellos habían sido atendidos y los más de 60 videos restantes no tuvieron comentario alguno después de la investigación exhaustiva que llevó la Unidad de Fiscalización y que estableció en votación el Consejo General del INE”, expresó.

Reiteró que de esta forma no hay nada nuevo y no hay rebase en el tope de gastos de campaña, por lo que Miguel Riquelme será, el próximo gobernador de Coahuila el primer día de diciembre.

 

Categorias: A) Monclova