PEMEX sabe dónde venden gasolina robada

Petróleos Mexicanos sabe que las gasolineras venden gasolina que sustraen de ductos,  son aquellas que no cuentan con sistemas de medición que permite a la empresa fiscalizar volumen que surten y venta del energético, reconoció el empresario Andrés Oyervides Ramírez.

El propietario de una cadena de gasolineras, explicó que la paraestatal obliga a instalar sistemas de medición que reflejan cantidad y día en que se surtió, después comparan con las ventas y es el mecanismo utilizado para detectar gasolineras que  venden gasolina clasificada como huachicolera.

Además se puede empezar a investigar  gasolineras que venden el litro al costo, es decir  al mismo precio que Pemex, el margen de ganancias es muy pequeño por lo tanto al comercializar a un precio más bajo que el normal da a pensar que no es gasolina que surte Pemex.

Incluso destacó que en Castaños opera una gasolinera que vende el litro casi al costo, sin margen de utilidades, eso da margen a investigar porque nadie puede operar sin margen de ganancia en el caso de esa estación de servicio vende el litro 30 centavos más barato y solo  recibe 40 centavos de ingreso por litro.

Son negocios que no cuentan con sistemas de medición, sus actividades no se encuentran fiscalizadas y eso lo aprovechan para operar como ellos quieren, por esa razón Pemex tiene en donde empezar su investigación en ese tipo de negocios que venden el litro barato y es cuando surge la pregunta donde surten el energético.

Dijo que no tienen temor a la investigación del SAT y Pemex que revisaran gasolineras para detectar en donde venden gasolina ordeñada de los ductos porque insistió que con los sistemas de registro compra-venta, se detecta la medición de operaciones y eso impide que vendan gasolina ordeñada.

Categorias: A) Monclova