“Planta” Sinergia a la autoridad laboral

Tanto el propietario de la empresa Sinergia como su representante legal se negaron  a comparecer ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, la dependencia por medio de su titular expidió el segundo citatorio para mañana  miércoles. De no  presentarse se colocará demanda laboral por incumplimiento de contrato.

Agustín González Castillo, Procurador del Trabajo, recordó que la parte patronal fue citado a las diez de la mañana de ayer ante la dependencia a responder por acusaciones de unos 20 ex trabajadores de la empresa, que fueron abandonados en San Luis Potosí, además de no recibir su salario tampoco se les cumplió con prestaciones ofrecidas.

Lo anterior es el argumento de trabajadores que por medio de su abogado se presentaron a la dependencia en busca  de asesoría y mediante el diálogo conseguir que la empresa cubra salarios caídos y una serie de prestación que ex trabajadores reclaman por el tiempo que laboraron en San Luis Potosí.

Dijo que si mañana miércoles se  mantiene la negativa de presentarse, el caso se manejara ante la Junta Local de conciliación y Arbitraje con una demanda laboral y seguirá el juicio legal  porque ante de que los ex trabajadores muestran interés de llegar a acuerdo fuera de juicio no hay respuesta.

“Los estuvimos esperando pero nunca llegaron, de acuerdo al procedimiento tiene derecho a otro citatorio, si tampoco hay respuesta entonces lo que sigue es proceder conforme a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo con una demanda en este caso colectiva por parte de sus ex trabajadores” señaló.

González Castillo, señaló que no puede opinar si los ex trabajadores tienen o no razón por eso se cita a comparecer al patrón o su representante legal a exponer sus argumentos pero en este caso no se observa voluntad patronal para llegar a acuerdo y evitar el juicio laboral, señaló.

Categorias: A) Monclova