Requiere Cuatro Ciénegas más infraestructura turística

CUATRO CIÉNEGAS.-  El éxito obtenido el pasado fin de semana durante el Noveno Festival Internacional del Globo y la Mariposa Monarca, demostró que los prestadores de servicio no se dieron abasto para atender la demanda de hospedaje, restaurantes, etcétera, refirió el alcalde Miguel Guevara Cantú.

En entrevista, el Primer Edil señaló que este tipo de afluencia es común en Semana Santa y vacaciones de verano.

“La forma en que se abarrotó la capacidad de hospedaje, los restaurantes que no se daban abasto para servir los alimentos, reflejando una millonaria derrama en tan solo tres días, obliga a buscar alternativas para atraer inversión en construcción de hoteles, hostales, servicio gastronómico, para garantizar una mayor comodidad a nuestros visitantes”, expresó.

Guevara Cantú hizo hincapié en el apoyo obtenido por parte del Gobernador Rubén Ignacio Moreira Valdez, del que dijo.

“Es un funcionario que la apuesta al crecimiento y desarrollo de los pueblos, Cuatro Ciénegas es la mejor muestra, mejora en infraestructura urbana, rehabilitación de espacios públicos, etcétera, hacen de la Ciudad Prócer un destino diferente”, expuso.

Agregó que cieneguenses le apuestan al turismo y construyen pequeños hoteles, decenas de casas se rentan durante los periodos vacacionales, pero se necesita cada vez más.

“Es una labor conjunta, hay gente visionaria como Luis González Arocha, con ideas innovadoras, como la callejoneada que en esta ocasión dedicamos al gran amigo nativo de Monclova y triunfador empresario en Monterrey, que con frecuencia apoya económicamente a Cuatro Ciénegas, como sucedió con el Festival del Globo”, resaltó.

Añadió que la callejoneada resultó un éxito total, con nutrida participación y esto es otra muestra de que los visitantes buscan otras áreas de oportunidad para disfrutar de sus vacaciones, finalizó.

 

Categorias: C) Regional