Se quejan de docentes que toman descanso para amamantar

Maestras que se encuentren amamantando a sus bebés tienen como prestación dos descansos extraordinarios por día, de media hora cada uno. Sin embargo, algunos padres de familia han manifestado su molestia porque, consideran, algunas docentes abusan de este beneficio.

De acuerdo al artículo 123, apartado B , fraccion XI inciso C de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por un periodo que abarca seis meses después de que termine su licencia de gravidez, ellas (las maestras) puedan disfrutar de dicho beneficio, y en ese caso el director de la escuela está obligado a estar en el grupo por el tiempo que la maestra se ausente.

Se trata, además, de un derecho universal y a cualquier directivo que se niegue a respetarlo, se le interpone una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila y el departamento jurídico de la SEP lo separa de su cargo.

Las amonestaciones de parte de la CDHEC pueden ser de hasta 500 mil pesos.

Sin embargo, de acuerdo a algunos padres de familia, empieza a darse un abuso de parte de las maestras, ya que, aunque no deben dejar salir temprano a los alumnos, sino dejarlos a cargo del director, les piden acudan media hora o antes a recogerlos.

 

Categorias: B) Carbonífera