Dictará Corte de EU sentencia a Manaby

Comparte la noticia
  • 42
  •  
  •  
  •  

Luego de un a{o y 5 meses de haber sido detenida con una carga de metanfetaminas valuada en casi 600 mil dólares, la monclovense Lucía Manaby Villarreal Barrera será sentenciada el 8 de enero próximo.

Como se informó en su momento, la joven monclovense fue presa al cruzar a Eagle Pass, Texas cuando los agentes del Inmigration Custom Enforcement, ICE, y los agentes de la DEA residentes al Puente Internacional II de este puerto fronterizo con Piedras Negras, Coahuila, encontraron 14 kilos de metanfetaminas en un compartimento oculto de la camioneta en que viajaba Manaby.

La Ford Explorer de modelo reciente era manejada por Lucía Manaby, pero la documentación estaba a otro nombre, persona de Monclova, empleado de una gasolinera, por su sueldo era imposible acceder a un vehículo de ese precio.

Para los norteamericanos, Lucía Manaby demostraba con su detención, camioneta y comportamiento, que era una pieza mínima en el organigrama del narco que enviaba “Meths” a Estados Unidos de Monclova.

Querían a los grandes, como lo mencionaron agentes de la DEA y del ICE.

Cayeron después varios narcos, igual en rango que Manaby, quizás el de mayor rango sería Oscar López “La Burra”, experto en el manejo de químicos y precursores.

Fueron meses de acercamiento y de declaraciones, hasta ayer se dio a conocer que la Corte Federal de Del Rio Texas programó para el lunes 8 de enero 2018 a las 2 de la tarde, la sentencia contra la monclovense Lucia Manby Villarreal Barrera de 28 años de edad, que desde el 6 de agosto del 2016 se encuentra detenida en Del Rio Texas bajo cargos de conspirar para introducir a los Estados Unidos metanfetaminas.

Lucía Manaby Villarreal Barrera está presa en el Distrito de Maverick.

La sentencia contra Manaby estaba inicialmente programada para agosto del 2017 pero las autoridades federales han detenido que sea el 8 de enero próximo.

Previamente la mujer se declaró culpable de los cargos el pasado mes de marzo 2017.

De acuerdo con los archivos Lucía Manaby Villarreal Barrera fue arrestada en agosto del 2016 en el Puente Internacional Dos de Eagle Pass, transportando 28 libras de metanfetaminas con valor estimado en 567 mil dólares.

Según el reporte la mujer manejaba una unidad Ford Escape modelo 2013 y en el piso de la unidad fue encontrada la droga.

Lucía tenía 7 meses de embarazo al momento de ser arrestada, y prácticamente dio a luz estando bajo custodia, tuvo niño que ahora tiene poco más de un año.

El caso ha ganó relevancia en Coahuila dado que se le relacionaba con gente de cierta importancia en Coahuila, donde incluso, la camioneta en la que fue arrestada tenía un historial que la ubicaba como un eslabón más, la Ford Explorer con valor superior a los 200 mil pesos, difícilmente podía ser comprada por Manaby, así como también, la droga de más de medio millón de dólares, no podía ser de la joven mujer.

Tras el arresto de Manaby en Eagle Pass, se dieron una serie de facilidades a la monclovense, como la postergación de audiencias y sentencia aunado a tratos.

Cabe mencionar también que luego de su arresto, cayeron más monclovenses con droga.