Seguridad atrae a cazadores: Tijerina

Comparte la noticia
  •  
  •  
  •  
  •  

CANDELA.- La seguridad que prevalece en el estado de Coahuila y que se destaca en este Pueblo Mágico, refleja una notable mejoría en la afluencia de aficionados a la actividad cinegética.

El alcalde Roberto Ariel Tijerina Menchaca reveló lo anterior, añadiendo que la lluvia, la nieve y bajas temperaturas, coadyuvan a la actividad.

“Hemos tenido un buen año en este rubro y semana a semana llegan más personas provenientes del sur de Texas, Tamaulipas, Nuevo León, incluso de Guanajuato y otros lugares, atraídos por la calidad de las piezas que aquí pueden cazar, entre ellos venado cola blanca y borrego”, señaló.

Esperan que la actividad cinegética en la localidad y la región repunte ante la proliferación de venados de gran tamaño y el borrego, cuyo ejemplar más grande hasta ahora ha sido cazado en Candela y se exhibe en un restaurante de Nuevo León desde hace tiempo.

Agregó que la fauna en la localidad y la región se ha estado reproduciendo, ya que hace años las operaciones cinegéticas crezcan, lo que genera recursos para el comercio local, propietarios de ranchos y UMAS.

Finalmente señaló que la temporada inició con el último viernes de noviembre y se espera que continúe en aumento la actividad.

“Los propietarios de ranchos y UMAS se han preparado con tiempo para recibir a los cazadores que seguramente se llevarán un buen ejemplar”, puntualizó.