Avala Alcaldesa labor de Fuerza Coahuila

Comparte la noticia
  •  
  •  
  •  
  •  

ABASOLO.- Ante la serie de reclamos externados por algunos ciudadanos que se sienten afectados con el proceder de Fuerza Coahuila, la alcaldesa Herlinda García Treviño, señaló que quienes incurren en violaciones a la ley tendrán que responder, por ello se hizo hincapié en que la labor de la Policía de élite ha sido aceptable.

“Definitivamente que como primera autoridad, avaló el trabajo y comportamiento de estos elementos, los que desde su arribo a Abasolo redujeron al mínimo los problemas de este tipo, voy a platicar con las personas que se dicen afectadas, les daré su lugar y espero que comprendan que la ley se hizo para respetarse”, declaró.

García Treviño añadió que de los hechos están enterados en Saltillo, donde se tomará la decisión de mantener el Mando Único o en su caso removerlo.

“Lo que digan en Saltillo lo tendrán que acatar, si la decisión es que sea cambiado o si permanece, tanto la comunidad como nosotros como autoridad debemos respetar el convenio”, declaró.

Negó que en esta pequeña localidad haya inconformidad entre la ciudadanía por el comportamiento de Fuerza Coahuila.

“La gente está tranquila, los elementos trabajan igual y tampoco se han presentado otras quejas, posiblemente quienes protestaron se sienten agraviados, pero como ya dije, les voy a dar su lugar, les haré ver cuál es la situación, confiando en que estos hechos no se repitan”, puntualizó.