Encarcelan a 3 por abigeo

Comparte la noticia
  •  
  •  
  •  
  •  

Ganaderos de las regiones Centro y Carbonífera demandaron a las autoridades irse a fondo contra los capos del abigeo que operan en la entidad ya que a la fecha solamente han caído empleados de estos.

Ayer al mediodía los ganaderos de Sabinas, Monclova, Castaños y San Buenaventura, se reunieron en la Asociación Ganadera al Norte de esta ciudad para respaldar al empresario y ganadero Eduardo Morales Martínez quien el fin de semana sufriera el robo de 30 de sus animales de exportación en Agujita, Coahuila.

Entrevistados por separado, Arturo Valdez Pérez, de la Ganadera de Castaños, Francisco Pérez González, Presidente de los Ganaderos de Monclova y ganaderos de San Buena señalaron que se debe marcar un alto contra los ladrones de ganado y no liberarlos, irse a fondo, demandaron.

Morales Martínez es ganadero y empresario restaurantero de Sabinas y en la entrevista reconoció la labor de los agentes de la Policía Federal de Monclova quienes atraparon a los 3 roba-vacas que llevaban el ganado a Saltillo.

Hay que reconocerles la labor de vigilancia, señaló el empresario, quien ayer estuvo en Monclova para cargar 18 de los animales robados, ya que 12 murieron al ser trasladados en una traila con capacidad para unos cuantos becerros, los apretujaron y se asfixiaron 12.

Cada uno de los becerros angus tiene un valor aproximado a los 10 mil pesos, por lo que la afectación es aproximada a los 120 mil pesos, mas los gastos que esto provocó, dijo el ganadero.

Indicó que las autoridades tienen el caso en sus manos, hay tres detenidos, hubo acción inmediata de las autoridades, ya se integra el caso.

Ayer, la Fiscalía General de Coahuila daba a conocer que los tres detenidos en el decomiso de estos becerros robados en el Rancho El Milagro de Agujita, Coahuila, quedaron encarcelados por Receptación Dolosa, mientras se cuadran otros cargos.

Los ladrones de ganado que robaron el Rancho El Milagro, indicaron que las vacas y becerros los llevaban a Saltillo para ser sacrificados.

Abrieron del rancho una brecha colateral para trasladar la traila cargada, casualmente ni una corporación policiaca de la Región Carbonífera se dio cuenta del traslado de los animales robados.

En Monclova los agentes de la Policía Federal les marcaron el alto a los tres sujetos para revisar guías y aretes de traslado de los animales, solamente justificaban 8 con papelería falsa.

Los elementos de la Policía Federal presionaron y cotejaron los documentos, cayeron en contradicciones y terminaron por confesar el robo en la región Carbonífera.

En Sabinas el afectado interpuso denuncia de los hechos y la instrucción del Fiscal General de Coahuila Gerardo Márquez Guevara fue que los agentes del Ministerio Público de la Región Carbonífera se coordinaran con sus similares de Monclova.

Ayer a las 13 horas aproximadamente, el ganadero trasladó a los animales recuperados al Rancho El Milagro en Agujita.

Ratificó que el papel de los agentes de la Policía Federal y la buena disposición del Fiscal General de Coahuila fueron decisivos para que los tres ladrones de ganado quedaran presos.