Reactivarán programas sociales durante enero

Comparte la noticia
  •  
  •  
  •  
  •  

En este mes se reactivarán los programas de apoyo a sectores vulnerables a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social.

Marco Morales Muller, encargado en la Región de la Secretaría, dijo que en el caso del programa alimentario será a finales de este mes cuando se retome.

Explicó que este retraso en la operación de los programas se debe al cambio de nombre de la Secretaría de Desarrollo Social a Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social.

“Estamos haciendo una encuesta casa por casa, con quien acepte responder a los encuestados para conocer sus necesidades, determinar las necesidades por colonias y poder depurar el padrón a fin de que los beneficios lleguen a quien verdaderamente los necesita”, explicó Morales Muller.

Recordó que la Secretaría que representa en la Región también contempla programas como; embanquetados, alumbrado público, pavimentación y construcción, que se amplió el campo de acción desde el sexenio pasado, por lo que continuarán en este nuevo gobierno, llevando beneficios a los diversos sectores.

“En la administración de gobierno pasado hicimos muchos cuatros, para combatir el hacinamiento, muchos pisos firmes, electrificaciones, drenaje y agua que en Monclova el recurso se destinó a la colonia Lupita Murguía principalmente”, comentó Morales Muller.

Destacó que ya comenzaron los trabajos, con el objetivo de abrir programas para seguir abatiendo la pobreza.

Adelantó que de acuerdo a como lo marque la ley los programas se detendrán nuevamente por las campañas y el proceso electoral que se vivirá a nivel Nacional, pero por lo pronto en los próximos meses continuarán en operación para apoyar a las familias vulnerables.