Rechazan regateo de recursos a municipios

Comparte la noticia
  •  
  •  
  •  
  •  

Saltillo, Coahuila.- Desde Torreón, donde este jueves compartió agenda con el alcalde Jorge Zermeño, el gobernador Miguel Riquelme aseguró que su administración no regateará los recursos que le corresponden a los 38 ayuntamientos, sin detenerse en la filiación partidista de los alcaldes.

“El trabajo en equipo es lo que realmente te puede dar los resultados que espera la ciudadanía, y eso nos tiene que quedar muy claro; llegar a frenar obras o recursos que le tocan a un Municipio, es algo que ya no debe de suceder en los tiempos actuales”, sostuvo.

El ex alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, reclamó a la pasada administración estatal la liberación de 136 millones de pesos correspondientes a participaciones federales, que presuntamente le retuvo la Secretaría de Finanzas. Luego de revisar el caso, el gobierno de Riquelme admitió el adeudo, pero sólo por 82 millones.

Riquelme ofreció al alcalde lagunero del PAN, trabajo y coordinación para mejorar las condiciones de seguridad pública y fomento al empleo en Torreón, lugar donde nació y también fue presidente municipal.

“Vengo a ratificar mi disposición de invertir en Torreón y equilibrar los proyectos de obra e inversión que merece esta gran ciudad, y que además es mi tierra natal. Vengo a confirmar y a reafirmar que el Municipio va a tener el respaldo del Gobierno del Estado y que vamos a emprender acciones que está esperando la ciudadanía en materia de seguridad, desarrollo económico y desarrollo social.

“Hice el compromiso de que Coahuila no detendría su marcha en ningún aspecto; iniciamos a tambor batiente anunciando inversiones y vienen otras más para Torreón. Vamos a estar muy pendientes y que en coordinación con las autoridades municipales se deben dichas inversiones para la generación de empleos que merece la Comarca Lagunera”, anotó.

También dijo que junto a Zermeño trabajará “abatiendo los indicadores y estándares de calidad que merece Torreón y vamos a emprender grandes proyectos. Siempre lo haré en coordinación de los torreonenses”.