Se queda secundaria sin energía eléctrica

Comparte la noticia
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Castaños, Coah.- Sin luz está la Secundaria Ildefonso fuentes, debido a un cortocircuito en una de las líneas eléctricas, por lo que personal docente solicita que los apoyen para la reparación de ésta.

Rocío Borjón Moreno, directora de dicho plantel educativo, comentó que desde el pasado 8 de diciembre, cuando ocurrió la nevada comenzaron con fallas en la energía eléctrica y pensaron que era debido a ésta, sin embargo siguieron con la falla y después llamaron a personal de la Comisión Federal de Electricidad, quienes le dieron a conocer que era debido a un cortocircuito y a que el transformador se quemó.

Ante ésto, dijo que tan solo por el transformador tendrían que pagar de 35 a 40 mil pesos, sin embargo, no se está considerando la reparación del cortocircuito en la línea de la luz, por lo que esperan que los apoyen por medio del Ayuntamiento o la Secretaria de Educación Pública, ya que necesitan energía eléctrica.

“Aquí hace mucha falta la energía eléctrica, simplemente para el agua, pues no funciona la bomba, ahorita el municipio no está apoyando con pipas de agua que es la que usamos para el baño y el aseo de los salones, pero nos falta para los bebederos, para el área administrativa y los salones”, señaló.

La directora, mencionó que afortunadamente el municipio les dio un espacio en la Biblioteca Pública de la Zona Centro para que el personal administrativo trabajara ahí, sin embargo, hace falta que se establezcan en la escuela para que puedan hacer bien sus labores y tengan todo organizado.

Ante ésto, solicitó el apoyo de las autoridades municipales, estatales y de la Secretaría de Educación Pública, para que a finales de este mes puedan reparar el cortocircuito y cuenten con energía eléctrica.