Van ante el juez por robar ganado

Comparte la noticia
  •  
  •  
  •  
  •  

Fueron llevados ante el juez los tres presuntos ladrones de ganado, que fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en la carretera 57, mientras transportaban cerca de 30 cabezas de ganado.

En audiencia se formuló la legal detención y la imputación de los hechos a los tres hombres que fueron identificados como: Martin Salvador Beza Garay, José Rafael Verónico Sánchez y Raymundo Briones Pérez.

Los delitos que se les señalan son; receptación dolosa y uso de documentos públicos frente a terceros.

Por ello el juez de la causa 11/2018, en el Centro de Justicia Penal del Sistema Oral, ratificó la legal detención de los tres implicados.

Ante las acusaciones en su contra, la defensa de los detenidos solicitó la duplicidad de termino para aportar las pruebas que acrediten la inocencia en los hechos que se les imputan.

Por lo que la audiencia continuará el próximo 16 de enero, fecha en que se determinará sí los detenidos son vinculado a proceso o se dejan en libertad.

Por lo pronto la Fiscalía del Estado a través de sus Agentes Ministeriales solicitaron como medida cautelar; prisión preventiva de manera provisional, la cual fue concedida por el juez.

Los tres involucrados en el robo de ganado quedaron privados de su libertad en tanto se retoma la audiencia para continuar con el proceso legal en su contra.

Cabe destacar que los implicados fueron detenidos el pasado lunes 8 de enero, con cerca de 30 cabezas de ganado, que trasportaban en una traila con capacidad para 20 animales por lo que ganaderos reportaron la muerte de más de diez becerros por asfixia y reclamaron la reparación del daño.

Los ahora detenidos no pudieron acreditar la propiedad de los animales y se les consignó la Fiscalía General del Estado en la Región, quien ahora está encargada del caso, a través del cual se presume que el destino final del ganado era el “mercado negro”, lo que será presentado ante el juez para lograr la vinculación a proceso de los implicados.