Aprueba cabildo la compra de unidades

Comparte la noticia
  •  
  •  
  •  
  •  

En sesión de cabildo los regidores aprobaron diversas propuestas entre las que se encuentran la designación como Secretario Técnico al ingeniero Jesús Manuel Galarza Palacios, la compra de diversas unidades para servicios primarios como el mismo equipamiento, y el aumento de carga y descarga de las empresas del 10 al 90 por ciento.

El alcalde Florencio Siller Linaje propuso el incremento del precio de la carga y descarga de las empresas y negocios en el municipio, pues de acuerdo a la Ley de Ingresos todas están desequilibradas y los regidores aprobaron el aumento del 10 al 90 por ciento, el cual se ajustará a cada una dependiendo lo que paguen.

“Hay algunas empresas que pagaron el año pasado 10 mil pesos y debían de pagar hasta 40 mil pesos, en el caso de la empresa Coca Cola debía pagar 400 mil pesos, queremos llevar la propuesta al congreso del estado para que se llegue a aplicar. Hay que ser equitativos en ese sentido ya que se tiene el mismo parque vehicular y las mismas horas de carga y descarga”.

La regidora María Guadalupe Huitrón Hernández propuso el designar como Secretario Técnico al ingeniero Jesús Manuel Galarza Palacios quien cuenta con 15 años de experiencia dentro del sector industrial y como docentes en preparatorias y universidades. Así mismo el regidor de Servicios Primarios, Victor García pidió al cabildo autorizar la compra de unidades para el departamento y el equipamiento de las mismas, todo fue por votación unánime.