Asegurarán unidades de Seguridad Publica

Comparte la noticia
  •  
  •  
  •  
  •  

El ayuntamiento de Frontera aprobó el asegurar a todas las unidades de Seguridad Pública este 2018 pues algunas ya lo tenían vencido y otras no cuentan con uno, informó el regidor José Alonso Ibarra Guajardo, además se tiene una demanda por el pasado accidente donde la patrulla 1014 tuvo la culpa.

“Esto generará un ahorro para el municipio al registrarse otro accidente como en 2017, el municipio no pagarías ya a la persona afectada o a la misma unidad, significa un respaldo importante para los elementos como para la misma ciudadanía. Revisando los expedientes anteriores encontramos que varios vehículos participaron en accidentes”, dijo.

La erogación aún está pendiente por pagar por parte del municipio, viendo la falta de cobertura de las unidades el cabildo aprobó que estos fueran con cobertura completa para seguridad de los elementos como de los fronterenses.

Un caso que aún no se termina es el ocurrido sobre la carretera 30 a la altura de la colonia Aviación, donde la unidad 1014 acudía a un reporte de la privación ilegal de una persona, misma que resultó ser familiar de un oficial de la corporación municipal. Al momento de llegar a la avenida Aviación, la patrulla utilizó el carril para dar vuelta a la derecha y se impactó contra un Chevrolet Sonic en color gris que transcurría de forma normal.

Hasta el momento no se ha pagado el daño al automóvil y la familia de afectado, Adrián Ervey Martínez de León, interpuso una demanda contra el municipio.