Asesinato en panteón es crimen organizado

Comparte la noticia
  •  
  •  
  •  
  •  

La Delegación Regional de la Fiscalía General de Justicia no descarta que el homicidio registrado como resultado de una balacera en el Panteón Sangrado Corazón de Estancias, el fin de semana, tenga vínculos con la delincuencia organizada.

Rodrigo Chairez Zamora, Delegado de la Fiscalía destacó que por ello siguen las investigaciones en curso y aunque existen versiones de presuntos detenidos por el caso afirmó que no hay personas privadas de su libertad por los hechos en donde además un segundo hombre resultó lesionado por arma de fuego y se sospecha que un tercero logró huir del ataque.

El representante de la Fiscalía en la Región, señaló que desde el inicio se acudió al lugar del crimen, se levantaron evidencias y se recabaron datos de prueba, de donde se desprendieron algunas entrevistas con relación a lo sucedido.

“Recalcar que no hay una persona detenida todavía, estos incidentes se comparten con otras regiones para cruzar información y ver los datos de prueba que se puedan agregar a la carpeta. En este tipo de homicidios, sobre todo en los que se emplea un arma de fuego como fue el caso, no se puede descartar inmediatamente que tenga intervención la delincuencia organizada”, afirmó el Delegado.

Chairez Zamora, reconoció que el crimen organizado siempre ha sido un mal latente, que aún no se ha podido corroborar y por ello se le pone una especial atención principalmente por el uso de un arma de fuego.

Con relación a la persona herida, no quiso dar a conocer su estado de salud o sí aún permanece hospitalizado, al calificar delicada la situación y por ser una averiguación en curso.

Dejó entrever que existe una declaración por parte de la segunda persona encontrada herida luego de los hechos, datos vitales en las primeras 48 horas para el curso de la investigación.

Ante la desaparición de una tercera persona que huyó de los disparos, dijo que es parte de las hipótesis que se están corroborando, por lo que no se puede asegurar el número de intervinientes que participaron y presenciaron los hechos.

“Siguen las entrevistas con vecinos del panteón y allegados a los heridos y lesionados, que pudieron haber escuchado de referencia lo que pudo haber pasado en el lugar”, finalizó el Delegado Regional de la Fiscalía General.