Comparte la noticia
  •  
  •  
  •  
  •  

por      Jesus Medina Gonzalez

 

PROBLEMAS…

MORENA mantiene la fantasía entre su gente.

 

No ha dado a conocer de manera oficial la manera en que serán seleccionados los candidatos en Coahuila…

 

Y es que…

 

Ya fueron seleccionados y el presidente en Coahuila de este partido no ha sido enterado de los grandes negocios que se está aventando Don Amarguras allá en la Ciudad de México.

 

Esas alianzas salieron muy productivas.

 

Tanto que se han acercado partidos que antes eran enemigos naturales.

 

Y ahora se aliaron…

 

Hay negociaciones fuertes entre el Encuentro Social, PT y MORENA con la gente de ELBA ESTHER GORDILLO.

 

Lógico que la gente de Coahuila ni por enterada se da.

 

Las alianzas que habían hecho, se derrumbaron.

 

QUE NO…

Morena calificó como falsa la versión que circula en redes sociales que habla de una negociación del ex Gobernador HUMBERTO MOREIRA con el partido de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR para obtener la candidatura por la Alcaldía de Saltillo.

 

RAUL MARIO YEVERINO, presidente del Consejo de Morena en el Estado, dijo que no hubo acercamiento con MOREIRA y no existen posibilidades de que éste sea candidato porque los procesos del partido ya están concluidos.

 

“Es completamente falsa la versión que circula en internet”, declaró. “De manera categórica y rotunda se niega dicho vínculo, aunado a que los procesos internos de Morena ya están cerrados”.

 

“Conocemos quiénes son las personas que de alguna manera intentan confundir a la ciudadanía”.

 

En un mensaje que circuló por redes sociales con la fotografía de HUMBERTO MOREIRA y el logotipo de Morena, se afirmaba que personal cercano al ex Mandatario hablaba sobre un acercamiento con el partido para negociar su candidatura a la Alcaldía de Saltillo o en su defecto la de su hijo, RUBEN HUMBERTO.

 

“Está descartadísimo. Es falso su acercamiento con Morena, este hombre no tiene ninguna conexión con el partido”, reiteró el representante de Morena.

 

Y es cierto…

 

HUMBERTO MOREIRA no tiene la mínima intención de acercarse a MORENA…

 

Pero es lo malo de MORENA, andar haciendo alianzas con partidos en los que requieren figuras fuertes.

 

Así es que aclarado el asunto.

 

MIENTRAS UNO…

Alcaldes que son bien vistos por la gente se deshacen de camionetas blindadas.

 

Como el caso de ALFREDO PAREDES LOPEZ.

 

Pero en cambio… FERNANDO PURON, ex alcalde, empecinado en andar con escoltas y con una camioneta blindada, desconocemos si es de su propiedad.

 

Pero lo ostentoso se trae de ADN.

 

DESATAN CACERIA… DE CAZADORES…

La asociación Reforestación Extrema lanzó hoy una campaña en redes sociales para localizar a dos hombres que presuntamente cazaron un ejemplar de puma en un rancho entre Nuevo León y Coahuila.

 

COSIJOPI MONTERO líder del organismo activista, dijo que por medio de un video grabado el 3 de febrero, se observa que el felino es acorralado por una jauría de perros de caza.

 

Y en una fotografía aparecen dos hombres, de supuestos nombres WAYNE y MAURICIO NELISSON cargando al animal sin vida.

 

“Es urgente localizarlos, para que se les denuncie”, dijo el activista, “es bien grave esto, no podemos lanzar un mensaje de que no pasa nada”.

 

Aunque ni el video ni la fotografía dan indicio de que los hechos hubieran ocurrido en el Estado, o que la pieza fuera cobrada bajo el respaldo de una autorización federal, se presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República en contra de quienes resulten responsables.

 

La Profepa, añadió, también interpuso una denuncia penal.

 

HASTA MAÑANA.