Fuera de Contrato

Comparte la noticia
  •  
  •  
  •  
  •  

por       El Eventual

 

 

 

 

 

 

En el interior de AHMSA Uno se manejan nombres de trabajadores con interés de participar como delegados a la convención de mayo, pero no se mueven por el acuerdo de asamblea de actuar contra quienes provoquen actos que conduzcan a dividir a la base trabajadora.

Lo cierto que todo apunta Héctor Soto García, será uno de los delegados son cinco los afortunados entonces solo restarían otros cuatro, y bien podría ser  que se acepte jugar a la democracia y asignar una representación a los grupos en la unidad,  entre ellos Verde,  y Guinda que prácticamente son los únicos que siguen vivos.

El problema sería al momento de asignar posiciones porque la 147 tiene dos representantes Daniel Borrego, secretario de trabajo y Efraín Martínez, presidente del Consejo General de Vigilancia y Justicia, amas posiciones seguirán es decir no hay cambios entonces es donde la cosa se complica.

En la 288 se descarta que Eduardo Jordán, llegue a las ligas mayores, porque al concluir su función como secretario general contempla retirarse ya está listo ya tiene 60 años de edad por lo tanto buscará su retiro voluntario entonces falta ver quien será el bueno para entrar en sustitución de Pancho Ríos tesorero.

 

Por la 288 es bueno reconocer que los grupos en la unidad tienen buenos activistas, allí serán tres los delegados a la convención nacional entonces no se descarta que se asignen a los grupos claro si se ponen de acuerdo y comparten el pastel entre todos sería una buena postura.

Hay que ver que sigue el jueves cuando se celebre la asamblea donde los obreros conocerán los tres obreros que triunfaron en la elección de la semana pasada, además se nombrara los comisionados del comité de huelga, muy atentos sobre el acuerdo de detener a aspirantes a secretario general.

El nuevo líder será quien negocie con AHMSA el tabulador de salarios, porque Jordán sale el 30 de abril y la negociación termina entre el 13 y 14 de mayo, es decir días después de que haya llegado el nuevo secretario general, es donde existe la duda a quien  le tocará negociar el salario.

Muy pesado el ambiente porque entre los obreros se corren comentarios en el sentido de que debe ser un aumento superior al 20 por ciento tomando en cuenta que los precios de alimentos crecieron, entonces hay que recuperar parte del poder adquisitivo, pero será difícil alcanzar ese porcentaje.

 

En otros tema mañana 14 vence el plazo para conocer el incremento salarial a la burocracia municipal a las doce del mediodía con un minuto ya debe estar listo el porcentaje salarial que se autorizó a los burócratas aunque ellos en el emplazamiento a huelga solicitaron un doce por ciento de aumento.

Difícil que se autorice esa cantidad, será entre un seis y un siete por ciento de acuerdo a los primeros resultados de revisiones salariales, entonces los burócratas tendrán que ajustarse a la política salarial, pero falta conocer si se asigna otro porcentaje a modo de prestaciones colectivas.

Jesús Rivera, sigue en la mesa del diálogo y dice que todavía hasta ayer lunes inicio de semana, todavía no se les entregaba la propuesta económica, es decir los representantes del municipio no informaban cuanto autorizaron de  incremento pero dice que no hay  condiciones para estallar huelga.

Lo anterior porque recordó que el programa de recorte a la plantilla de los burócratas no afectó  a sindicalizados prácticamente fueron empleados de confianza contratados por el ex alcalde Gerardo García Castillo, entonces sigue el mismo número de sindicalizados que tienen seguro su ingreso quincenal.

 

Del lado social Armando García Grimaldo, dirigente de la UCD dice que es favorable la propuesta de legalizar unidades extranjeras pero insiste que el costo debe ser módico tomando en cuenta que los propietarios de unidades extranjeras es gente de bajos recursos y no tienen para pagar un alto costo.

Recuerda que la organización pide que no sea superior a los cinco mil pesos cantidad que si es viable, además aplicar un sistema simple sin trámites burocráticos si en realidad la intención es apoyar a las familias, dice que si se puede además representa un ingreso extra a las arcas del gobierno.

“No importa si es por cuestiones políticas, lo que interesa es que dará seguridad  y certeza  a miles de familias que tienen una unidad extranjera para su uso, ante la insolvencia de  comprar un auto nacional, que se autorice el proceso porque a final del día son más los beneficios” enfatizó.

 

Nos leemos mañana…