Repuntan en ventas negocios de regalos

Comparte la noticia
  •  
  •  
  •  
  •  

El primer cuadro de la ciudad principalmente negocios de regalos presentan buen ritmo de ventas, ante la celebración del día del amor y la amistad, pero lo fuerte será el miércoles sobre todo en restaurantes que reciben a clientes que acuden a celebrar esa noche, dijo José María Gil de los Santos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, dijo que desde inicios del mes se alcanzó a observar movimiento principalmente de muchachos que con tiempo se prepararon para separar sus regalos, otros empezaron a comprar muebles porque contemplan casarse y aprovechan esa celebración.

“Si hay movimiento, eso permite mantener  buen ritmo de ventas, recuperarse de la baja observada al inicio de año cuando se redujo la actividad  comercial tanto por las nevadas acompañadas de bajas temperaturas como por la llamada cuesta de enero que pega fuerte en la economía familiar” señaló.

Dijo que el comerciante en general tuvo oportunidad de promocionar sus ventas, principalmente los dedicados a regalos, detalles y en general artículos que los muchachos acostumbran regalar en la celebración del día del amor y la amista a celebrarse mañana miércoles.

Pero aclaro que lo fuerte será la noche del 14 de febrero,  a pesar de que cae en miércoles de ceniza principalmente la juventud no dejará pasar esta celebración para demostrar cariño  a su pareja y acudirá a restaurantes a cenar y hay información de que la mayoría de esos negocios tienen mesas separadas.

Gil de los Santos, destacó que ya es cuestión de propietarios de restaurantes preparara alimentos sin carne utilizando otros ingredientes pero afirmó que  es decisión muy personal de los clientes si deciden  no hacer un alto en el camino y consumen lo tradicional, carne  asada, entre otros alimentos, enfatizó.