De 5 a 7 fugas repara Simas

Comparte la noticia
  •  
  •  
  •  
  •  

Castaños, Coah.-  De tres a siete fugas diarias de diferentes colonias reportan al Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento informó el regidor de dicho departamento, Carlos Ortiz.

Comentó que este problema es debido a que la tubería resintió las bajas temperaturas que se presentaron durante diciembre y enero, por ello, la manguera por la que pasa el agua a las viviendas se vio afectada y con la presión del agua se están reventando y esto ha ocasionado las constantes fugas.
Ante esto, dijo que afortunadamente si cuentan con el material suficiente para reparar todas las fugas, aun cuando lo ideal sería cambiar toda la tubería, pero lamentablemente no puede ser ya que se tendría que hacer una inversión muy fuerte y no cuentan con el capital suficiente para realizar dicho proyecto.
“Lo ideal sería cambiar toda la tubería afectada pero esto implicaría una inversión muy grande y no podemos hacerla, mejor estamos acudiendo a reparar las fugas, lo cual es más económico, pues ya tenemos casi todo el material, y lo que nos falta solo acudimos a surtir y ya,” señaló.
El regidor de SIMAS, destacó que afortunadamente si se están reparando todas las fugas que se presentan, sin embargo esto se hace poco a poco, ya que se tienen que programar para reparar por sectores y hacerlo mejor, por lo que agradeció a la ciudadanía que los apoyara con un poco de paciencia.
Finalmente, destacó que se estará trabajando mucho en esta dependencia pues lo que se busca es apoyarlo la ciudadanía, pues de antemano saben que es uno de los que más quejas se tienen.