Comparte la noticia
  •  
  •  
  •  
  •  

por       Jesús Medina Gonzalez

 

 

 

 

 

 

EFECTO ESPEJO…
Don ALONSO ANCIRA ELIZONDO es sin lugar a dudas un hombre de capacidad comprobada y manejo a toda prueba.

Lo hemos dicho, ante los retos se crece y los libra con suma facilidad por complicados que estos sean, aunque también hay qué decirlo… con los casos imposibles, ALONSO ANCIRA se tarda unas cuatro horas más, pero los saca adelante

Cuestión de echar memoria… de todas sale adelante…

Y regresa recargado…

Ayer, el Presidente de AHMSA en conferencia de prensa daba a conocer que las labores del Gobierno Federal, en cada una de sus instancias, desde el Presidente PEÑA NIETO y el Secretario ILDEFONSO GUAJARDO, tuvieron gran participación en el blindaje arancelario a la industria siderúrgica del país.

Otra gran parte lo hizo la sociedad civil y en Coahuila se tuvieron grandes acciones.

ANCIRA ELIZONDO hablaba de ahora ya con la medida de protección que dio Estados Unidos al acero y al aluminio, precisamente aplicando medidas arancelarias, el empresario hizo ver la necesidad que en México se hagan acciones similares a las vecino país.

Estados Unidos tomó la determinación porque ellos los empleos los ven como asunto de Seguridad Nacional.

Así es que…

Se están tardando…

Y Don ALONSO ANCIRA hablaba y hagan de cuenta que le estaba dictando la columna a SERGIO SARMIENTO.

El periodista hizo unos análisis que obligan a la reflexión de: nos estamos tardando demasiado en dar la misma medida en México, el pensamiento de SARMINTO es excesivamente igual a lo dicho por Don ALONSO ANCIRA, lo dicho, hasta parece dictada…

Pero aunque en Monclova muchos redactores presumimos de “es que me pidieron que lo publicara…”, eso no es cierto… Si fuera cierto, no lo divulgaran, pero eso es otro tema.

SEGMENTOS DE SARMIENTO…
No bien firmó TRUMP la orden que impone aranceles de 25 por ciento al acero importado a Estados Unidos, US Steel anunció que crearía 500 nuevos empleos: “El fuerte liderazgo del Presidente se necesita para empezar a nivelar el campo para que compañías como la nuestra puedan competir, ganar y crear empleos”.

Estos 500 trabajadores echarán a andar un alto horno de Illinois cerrado previamente. Otra empresa, Century Aluminum de Kentucky, señaló que el arancel de 10 por ciento sobre el aluminio le permitirá contratar 300 nuevos trabajadores (CNN Money).

Estos 800 nuevos empleos proporcionan a TRUMP elementos para presumir los efectos positivos de sus aranceles y del proteccionismo comercial en general. Palidecen, sin embargo, ante los 313 mil empleos nuevos que la economía estadounidense generó sin estos aranceles tan sólo en febrero.

El mes pasado, efectivamente, se crearon en Estados Unidos 11 mil 178 empleos cada día.

Los aranceles al acero y aluminio, de los que se ha exentado temporalmente a México y Canadá (para presionarlos a aceptar las posiciones estadounidenses en el TLCAN), no son suficientes para eliminar la competitividad estadounidense.

El país sigue teniendo, en eso tiene razón, las fronteras más abiertas del mundo. Pero eso no significa que los aranceles no tendrán un impacto negativo.

Preciso el Comunicador…

Le damos crédito a sus párrafos por lo interesante del caso.

MUNDO REAL…
No se confundan…

El Gallo de Acero no va al PRI ni tampoco será el candidato de Acción Nacional a la alcaldía, las negociaciones siguen con MORENA donde la candidatura de MELBA FARIAS, avalada por el tridente del mal, PT, MORENA y PES, por ahí pintaba para Monclova.

Así es que lo que frena es que no encuentran la manera de justificar el empoderamiento de GERARDO GARCIA CASTILLO como para hacerlo candidato cuando ni militante era ni del PT ni de MORENA ni del PES.

Cuando sigues la Ruta del Dinero en México encuentras explicación a muchas cosas.

En la calle se dicen cosas muy feas…

Pero no hay manera de comprobarse.

Hasta Mañana.