Fuera de Contrato

Comparte la noticia
  •  
  •  
  •  
  •  

por      El Eventual

 

 

 

 

 

Excluir a México del arancel por parte de Estados Unidos, relajó el ambiente pero además abre perspectivas de crecimiento a la industria nacional, que tiene oportunidad de incursionar en nuevos nichos de mercado, reconoció Alonso Ancira Elizondo, presidente de Altos Hornos de México,
El magnate siderúrgico fue claro al momento de señalar que lo que sigue es la aplicación de arancel para evitar la triangulación de productos de acero de países que buscaran al forma de ingresar al mercado de Estados Unidos y se requieren medias fuertes para no caer en ese error.
Por otra parte reconoció que pese al mal año que registró AHMSA el año pasado si hay utilidades para los obreros, entre diez y quince mil pesos, que serán entregados a cada uno de los trabajadores de la siderúrgica y dijo que las cifras son claras sin engaño para sus trabajadores.
“Tuvimos situaciones adversas, el apagón, la inundación en minas de Hércules, el huracán, el incendio en el Molino Hitachi, entre otros factores que obligaron a detener la producción por días pero aún y todo eso se entregarán utilidades a los trabajadores” insistió el presidente de AHMSA.

Del lado sindical todavía sigue sin definirse el procedimiento que se aplicara para la renovación del Block A en las dos secciones mineras, al menos en la 147 tres aspirantes siguen platicando con trabajadores le apuestan a que será juego limpio y que no habrá imposiciones.
Es bueno aclarar las cosas tomando en cuenta que entre los obreros se maneja la versión de que hay línea para respaldar a Gerardo Mireles, y es el momento de demostrar todo lo contrario, porque la verdad es mucha la efervescencia entre los trabajadores que impulsan a los tres aspirantes más fuertes.
Maurilio Moreno, Gerardo Mireles y Mario Pérez, le apuestan a la democracia que en realidad no se cometa el error de dar respaldo a un aspirante , es decir que se convoque a elecciones y dejen que todos los interesados participen total solo habrá un ganador y los derrotados estarán tranquilos.
Será en los próximos días cuando se defina el procedimiento a seguir, aunque de acuerdo a los estatutos tiene que ser mediante voto secreto, es la forma de cerrar la llave a impugnaciones que pudieran registrarse si no se cumple con los estatutos un punto en donde ponerse mucha atención.

Por la 288 por fin el obrero Juan Torres Leija logró recuperar sus aportaciones del afore más de 350 mil pesos que ya tiene en su cuenta y reconoce que la presión del comité local de la Sección 288 ante afore Banorte dio efecto positivo y se le regresó el dinero que por meses estuvo desaparecido.
El trabajador se presentó la mañana de ayer al recinto sindical para enterar al secretario general Eduardo Jordán Mancha, y al vocero Juan Haziel Valdez Orozco, que ya tiene en sus manos el estado de cuenta en donde aparecen sus aportaciones y aclaró que este logro fue por la asesoría de la dirigencia sindical.
Porque recordó que se trasladaron a Saltillo a colocar demanda contra la Afore que al principio se negaba a reconocer el error cometido y argumentaba que el saldo se había entregado a otro trabajador del interior del país y no aceptaba recuperar las aportaciones hechas en su vida laboral.
“Fueron meses de insistir primero de manera personal cuando vi que la afore no quería responder me acerque a la dirigencia sindical y con el respaldo fue posible conseguir reparar el error que cometieron, es dinero que me corresponde porque es el ahorro de toda mi vida laboral en activo” destacó.

En otros temas, poco a poco las cosas se acomodan al interior de la 288, tras la renuncia del hermano Gerardo a su candidatura ya solo queda Patricio Quintero a pesar de que los azules dicen que tendrán su candidato propio la verdad que la unidad obrera va a salir adelante con el triunfo.
Incluso todos los grupos ya tienen su candidato hasta el verde que presentara a Jaime Dionisio Loyola, para ocupar una cartera, este obrero todo un personaje en la vida sindical con mucha trayectoria lo hace fuerte y su presencia en el comité local será un fuerte impulso para hacer bien las cosas.
También el Zurdo Rocha, ya lanzó su candidatura quiere la presidencia de ajustes y empezó a repartir promocionales, esto por el Café, falta ver el resultado de la elección de hoy por parte del grupo gris para conocer quienes serán sus candidatos a la secretaría der actas y asuntos políticos, además tres comisiones.

Nos leemos mañana