Inauguran actividades del 125 Aniversario

Comparte la noticia
  •  
  •  
  •  
  •  

Con motivo del 125 aniversario del municipio de Frontera, el ayuntamiento cortó el listón inaugural de las actividades que se realizarán del 13 al 19 de marzo, habrá exposiciones de pintura, cabalgata, baile y rodeo, eventos deportivos, conferencias, muestra de cine y más sorpresas.
En punto de las 11:00 de la mañana, el alcalde Florencio Siller Linaje dio la bienvenida a los alumnos de la escuela primaria Vicente Guerrero, personal del ayuntamiento y artistas de la localidad como Héctor Barranco y su hermano Francisco Barranco, acompañados de sus familiares.
Para dar inicio se informó a los presentes quién era el artista, Héctor nació en Monclova y a lo largo de los años estudió todo lo relacionado a las artes, en el año 1998 ganó un concurso de diseño del escudo de armas de Frontera, el cual sigue representando al municipio. Logró junto a su hermano detectar los orígenes, los fundadores y todo lo relacionado a la ciudad del riel.
El alcalde Florencio Siller Linaje informó sobre las actividades que se realizarán desde el día de hoy, como la exposición de una película en el DIF Municipal, el miércoles 14 se realizará una exposición de objetos antiguos en la explanada de la Presidencia Municipal, el día 15 una conferencia en el DIF.
El día 16 se realizará un concierto de talentos donde participará el grupo de Belo Villa, Chon Aruaza y se partirá un pastel gigante entre los asistentes, el 17 iniciarán algunas actividades deportivas en el Cefare y el 18 la cabalgata partiendo del ejido 8 de Enero hacia el parque Ferrocarril.