Incineran la bandera en secundaria Espinoza

Comparte la noticia
  •  
  •  
  •  
  •  

Emotivo, lunes cívico se realizó ayer lunes, en la Escuela Secundaria, Carlos Espinoza, donde se llevó a cabo la ceremonia de incineración de la Bandera Nacional, asignada a esta institución educativa, emblema nacional que ya presentaba signos de desgaste propios de la antigüedad.

“El acto de incineración se rige bajo el Artículo 54 bis de La Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales. La Bandera Nacional que haya sufrido un deterioro debe sustituirse”.
“Las cenizas de esta bandera deberán ser resguardadas o enterradas como un simbolismo de regreso a las entrañas de la Patria. La Bandera Nacional es un objeto sagrado, que incinerado y transformado en polvo vuelve a sus orígenes”.
Correspondió a la Banda de Guerra del 105 Batallón de Infantería, tocar la marcha del silencio, mientras elementos del mismo Batallón, retiraban las dos banderas del asta, donde ondearon durante muchos años, para posteriormente colocarlas en el pebetero donde serían incineradas.

Con respeto, Autoridades Municipales encabezadas por el Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, la Primera Dama, Pamela Garanzuay, autoridades militares, escolares, alumnos, regidores y directores, saludaban a la Bandera Nacional, que después de ser ondeadas tres veces por las abanderadas de la Secundaria Carlos Espinoza, a modo de despedida y como parte del protocolo, antes de ser incinerada.