Protege Seguridad Publica 18 mujeres

Comparte la noticia
  •  
  •  
  •  
  •  

Tiene Seguridad Pública 18 mujeres con protección permanente, el General Juan José Castilla indicó que se le da seguimiento a los casos que manejan los agentes especializados del Ministerio Público, durante la semana se tienen alrededor de 50 reportes por violencia de la pareja todos relacionados al alcohol.
El director de la corporación indicó que los pleitos entre las parejas se dan porque el hombre llega tomado a su casa luego de estar de fiesta con sus amigos, la señora la verlo comienza a gritarle y se hace la violencia verbal, lo cual en la mayoría de los casos desencadena en violencia física.
Indicó que son los propios hijos, vecinos o la misma agredida los que piden el apoyo a los elementos de Seguridad Pública, los cuales tienen la tarea más difícil cuando se les niega el paso al domicilio, cuando ellos llegan y ven la agresión es cuando pueden ingresar sin obtener el permiso de la esposa o pareja.
“Tenemos constante vigilancia a 18 mujeres por petición del Centro de Empoderamiento, son los casos más fuertes, pero hay algunas que terminan regresando con el marido o que simplemente se cambian de domicilio, además hay otras que el agresor ya no las volvió a molestar. Tenemos seis casos por día y en toda la semana hasta 50 peticiones de ayuda, en todos se inmiscuye la ingesta de bebidas alcohólicas”.