Putin ordenó derribar avión en 2014

Comparte la noticia
  •  
  •  
  •  
  •  

MOSCÚ.- Ayer, el presidente Vladimir Putin admitió en un documental que horas antes de la inauguración de los Juegos de Invierno de Sochi, el 7 de febrero de 2014, or¬denó el derribo de un avión turco, con 110 pasajeros, que había sido secuestrado.
Me informaron que un avión que volaba entre Ucrania y Estambul había sido secuestrado y que los captores demandaban ate¬rrizar en Sochi”, comentó.
Sus asesores de seguri¬dad le indicaron que en esos casos el plan de emergencia señala que la única opción es derribar el aparato. Poco antes de llegar al estadio Fisht, Putin ordenó “actuar de acuerdo al plan”.
Después, en una segun¬da llamada , el mismo jefe de seguridad me dijo que había sido una broma de un borracho y que el avión se dirigía a Turquía”, dijo.

LANZA CON ÉXITO MISIL HIPERSÓNICO
Rusia anunció ayer que probó con éxito el misil hipersónico Kinzhal (Puñal).
El misil de alta precisión fue lanzado desde un avión super¬sónico MiG-31 que despegó de un aeródromo del Distrito militar sur de Rusia, indicó el ministerio de Defensa.
Este misil es parte de la serie de nuevas armas que el manda¬tario ruso reveló la semana pa¬sada, el cual calificó como “el arma ideal”.