Conmemora Día de las Américas

Comparte la noticia
  •  
  •  
  •  
  •  

Sabinas, Coahuila.-  La Mesa Redonda Panamericana, en coordinación con la Escuela Secundaria Técnica Número 2 “Ubaldo Horacio Riojas Dávila”, conmemoró el Día de las Américas.

Ante la importancia de resaltar los valores de civilidad y el respeto entre las comunidades y naciones, el Gobierno Municipal de Sabinas atendió la ceremonia cívica.

Luego de celebrar los honores a la Bandera de México, se dio el desfile de las Banderas del Continente Americano, donde además se presentó una reseña histórica de la formación de la Organización de los Estados Americanos. 

El Día Panamericano, ahora Día de las Américas, es una fecha especial para exaltar los ideales de amor, solidaridad, paz y justicia.

Ante los jóvenes de educación secundaria, se hizo un llamado a la comunidad en general a sumarse el desarrollo de Sabinas, priorizando el respeto y la solidaridad, para lograr un bien común en el municipio.

Las autoridades municipales reiteraron que para garantizar una comunidad y nación en paz, una herramienta básica es la educación, por lo que el rubro educativo es una prioridad para el Gobierno Municipal de Sabinas.