Más garantías para niños y mujeres

Comparte la noticia
  •  
  •  
  •  
  •  

Saltillo, Coahuila.- Atención integral a la niñez de entre cero y cinco años y más oportunidades para que las mujeres se empoderen, ofreció Verónica Martínez García, quien señaló la necesidad de promover un piso parejo para todas y todos, en especial para los grupos vulnerables.

La candidata del PRI a Senadora por Coahuila dijo que se deben fortalecer las estrategias para que los niños tengan asegurada una infancia sana, plena y feliz; mientras que luchará por una equidad en los salarios entre mujeres y hombres, además de mayores espacios y respeto a sus derechos.

En rueda de prensa en Saltillo, Verónica Martínez aseguró que respaldará los compromisos que el candidato presidencial, José Antonio Meade tiene con los niños como contar con más guarderías y con las mujeres otorgarles créditos para que emprendan su propio negocio.

Dijo que si bien la Ley contempla la igualdad, la realidad sobrepasa las leyes, pues la desigualdad tiene muchos factores, por lo que ofreció impulsar las acciones para erradicarla.

Sostuvo que como Senadora apoyará la propuesta sobre la protección a los niños del próximo Presidente de México, Pepe Meade. “Él firmó en días pasados el Pacto por la Primera Infancia, promovida por la iniciativa Mexicanos Primero, que significa incluir en el Plan Nacional de Desarrollo una estrategia integral orientada a la niñez de entre cero y cinco años”, explicó.

En Coahuila el 24 por ciento de los hogares tienen jefatura femenina y de las personas empleadoras en la entidad, el 22.56 por ciento son mujeres.

Nuestro estado cuenta con cinco centros de Justicia en operación en las ciudades de Saltillo, Torreón, Matamoros, Frontera y Acuña, donde se han atendido más de 56 mil mujeres y actualmente más de mil mujeres estudian en las instalaciones la primaria, secundaria, preparatoria, carreras técnicas, inglés y computación.

Se está trabajando por las mujeres y nuestros niños en Coahuila, observó la abanderada del tricolor, pero queremos consolidar esa labor y junto con mi compañero de fórmula, Jericó Abramo promoveremos más programas a su favor. Nunca son suficientes los esfuerzos; es una tarea conjunta.

 

CONTINÚA CAMPAÑA EN SALTILLO

La abanderada del tricolor al Senado continuará con actividades en esta ciudad capital, mañana martes.