Denuncian ejidatarios protección a ladrones

Comparte la noticia
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Castaños, Coah.-  Ejidatarios del Zago consideran que autoridades municipales protegen a los Mendoza Villareal pues aun cuando están acusado de robos de ganado no los han ayudado a retirarlos del ejido, por lo que acudieron a la presidencia municipal para arreglar la situación.

Mauro Mendoza, comisariado del Zago, comentó que ellos quieren reubicarlos la parcela, la casa y el solar de los hermanos Mendoza, pues donde viven ellos es de uso común, aunque dicen que es su propiedad y las autoridades no les hacen caso, por lo que lamentablemente estallo la violencia el fin de semana.

Resaltó que ya después del hecho si los ayudaron pues  hubo gente golpead con piedras y machetes, ya que los Mendoza estaban preparados para agredirlos a todos los que quieran evitar que ellos abrieran el poso de abrevadero que les fue cerrado para obligarlos a retirarse del ejido y que renuncien a sus derechos.

“Hay quienes dicen que fuimos los agresores éramos 16 los que estábamos ahí y ellos eran 2, si hemos querido ir a agredirlos no saldríamos lastimados pero no fue así pese a que ellos son los que nos han hecho robo de chile piquín, de leña y de robo y ya los denunciamos ante el Ministerio Público pero no hacen nada””.

Ante esto, dijo que consideran que las autoridades están con ellos y por eso fue que acudieron  la presidencia municipal para hablar con el alcalde, Enrique Soto Ojeda, quien les pidió tiempo para   ver que podía hacer y ayudarlos con esta situación, la cual tiene que estudiar bien antes de hacer algo.

Sin embargo, aseguraron que van a acudir a los Tribunales Agrarios y ante el Ministerio Público, para interponer una demanda para que se actué en contra de los hermanos Mendoza, pues ellos agreden a los ejidatarios.