Encabeza Riquelme Homenaje a Maestros

Comparte la noticia
  •  
  •  
  •  
  •  

TORREON, COAH.- En el marco del Día el Maestro, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó preseas a profesores que cumplen 30, 40 y 50 años de servicio.

El Gobernador reafirmó: “Para su labor, cuentan conmigo”.

Anunció que mañana firmará un convenio con las representaciones 5, 35 y 38 del SNTE en la entidad.

“El cual, estoy seguro sellará los lazos de unidad y se reflejará en las miles de aulas del estado”, dijo.

“Asignaremos mayores recursos para el mantenimiento y ampliación de los planteles, para mejorar las condiciones del personal docente y el equipamiento de talleres y laboratorios”.

Precisó que se instrumentará un nuevo modelo educativo con nuevas estrategias para evitar la deserción escolar en todos los niveles, donde la asistencia, la permanencia y el aprendizaje son clave para lograr que todos los niños de 3 y 17 años asistan a la escuela, concluyan su educación media superior y adquieran los conocimientos básicos de los planes de estudio.

Comentó que desde que nuestro prócer Venustiano Carranza decretó en 1918 el Día del Maestro, cuando la nación apenas se recuperaba del largo conflicto armado, ya era reconocida la enorme importancia del docente en la construcción de un país moderno.

La Presea al Mérito Magisterial en la Región Laguna fue recibida por María de La Luz Reyes Medina, por su destacado desempeño académico y por contribuir al desarrollo de la comunidad en los ámbitos cultural, deportivo, científico, de salud y económico.

Por 50 años de servicio, la “Presea Rafael Ramírez Castañeda” se entregó a Melquiades Alonso Madrid e Ignacio López Barrientos.

La condecoración “Ignacio Manuel Altamirano”, por 40 años de servicio, fue para Humberto Agüero Hernández, Félix Araiza Villegas, María Teresa Cárdenas Cabral, María Eugenia Castañeda Borges y Marcó Arturo Castro Picasso.

También se reconoció con la “Presea Leopoldo Villarreal Cárdenas” a quienes tienen 30 años de servicio, como a Bertha Alicia Aguilar Luna, Juan Carlos Alemán Caballero, Martha Alicia Almaraz Rodríguez, Tomás Alonso Sánchez e Irma Alvarado Jáuregui.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón; la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, y la diputada local Graciela Fernández Almaraz.