Felicita Ayuntamiento a maestros por su día

Comparte la noticia
  •  
  •  
  •  
  •  

San Buenaventura, Coahuila.- Con el fin de reconocer y destacar la labor de los docentes como forjadores desde la infancia, juventud y profesionistas, el   Ayuntamiento que preside la Lic. Gladys Ayala los felicitó   con motivo del Día del Maestro.

La Presidencia Municipal felicita a los maestros al reconocer que es la profesión mayoritaria de sambonenses.

Además, apoya incondicionalmente el quehacer educativo en todas las instituciones desde preescolar hasta Educación Media Superior se refrenda el compromiso y felicitación a los maestros por su día.

“San Buenaventura se congratula por la importante labor que realizan los maestros en favor de los niños y jóvenes del municipio y refrenda el apoyo con los trabajadores de la educación que día a día forman mejores ciudadanos en las aulas de clase con actividades que fortalecen el proceso enseñanza–aprendizaje en beneficio de estudiantes sambonenses”, mencionó la regidora de Educación y Cultura Profesora Alma Olivia Méndez López.

La regidora destacó que se debe reconocer el trabajo de los maestros comprometidos con San Buenaventura pues es la profesión de mayor   demanda y han destacado como asesores de estudiantes más preparados y con su labor deben ser ejemplo a seguir por los estudiantes, por el sacrificio que realizan además para alcanzar los primeros lugares en las Olimpiadas del Conocimiento.

Para la directora de la escuela primaria Dr. Ruperto del Valle Profesora Yazmín Karina Hernández Villarreal es la mejor profesión “Para mí ser maestra es lo mejor que me ha pasado en la vida, tengo 20 años en la docencia y cada día es muy agradable ser parte de la educación de las generaciones y a la vez aprendemos de ellos. Felicitó a todos los maestros y agradezco a las autoridades los apoyos a las escuelas y alumnos que merecen una educación de calidad”, dijo entusiasmada.

Enfatizó que este año dos alumnos de la escuela Ruperto representan a la región centro en la Olimpiada del Conocimiento y en años pasados se obtuvo primer lugar y pase a visita con presidente de la República y lo mismo las primarias del municipio logran sobresalir siendo logros de docencia.

Cada alumno tiene un concepto diferente de los maestros, pero todos coinciden que son parte importante de su enseñanza

“Es como mi segunda madre”, “Mi maestro es muy bueno y me escucha”, “Es muy noble”, “Apreció mucho a mi maestra” ¡Tiene un gran corazón! Son las frases de los niños al preguntarles qué significa su maestro.