Investigará CDH suicidio en celda

Comparte la noticia
  •  
  •  
  •  
  •  

 

SABINAS, COAH.- El acto de suicidio ocurrido en celdas preventivas del mineral de Barroterán, será investigado por la CDH.

El sexto visitador de Derechos Humanos en la Región Carbonífera, Juan Antonio Valdez Cepeda, comentó que hará una inspección de oficio en la cárcel preventiva del mineral de Barroterán, para constatar las condiciones de las instalaciones y cumplimiento de las normas de custodia para reclusos en privación de la libertad.

Detalló que también efectuará una supervisión en circuito de video en caso de haber, además de otros protocolos que deben acatar elementos de seguridad.

Aclaró que hará la revisión de oficio porque no existe una formal queja y que no es una situación alarmante en donde el recluso haya sido sometido o violentado, dijo el visitador de derechos humanos.

Enfatizó que en el pasado la comisión de derechos humanos ha organizado talleres y cursos de capacitación con elementos de seguridad pública en la Región Carbonífera, para protocolos de custodia de recursos en materia de privar de la libertad.