Reconocen labor de los maestros, con magno evento

Comparte la noticia
  •  
  •  
  •  
  •  

Sabinas, Coahuila.- En el marco del día del maestro; en Sabinas, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Gerardo Gutiérrez Rangel, reafirmó la alianza con el sector educativo y ofreció el tradicional festejo para los maestros y maestras de todo el municipio.

Una gran velada fue la que se tuvo para los más de 1500 maestros en activo, en retribución a la gran labor que realizan a diario al ser parte fundamental y esencial para la educación de los niños y jóvenes de Sabinas.

Al tradicional festejo acudieron maestros de nivel preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universidad; teniendo como gran atractivo el magno sorteo de un automóvil.

Maestros en activo, jubilados y pensionados participaron por igual en la rifa del automóvil, al ingresar todos los boletos en la misma urna.

Al final resulto afortunada la maestra en activo Blanca Iris Belinda Urdiales Hernández, del jardín de niños “Ignacio Manuel Altamirano”, de la colonia las Lomas.

Visiblemente emocionada, la maestra Blanca Iris, dijo que en Sabinas se le sigue apostando a la educación, lo que les motiva a seguir adelante con la instrucción y formación de los niños y jóvenes.

Una gran noche para los maestros, quiénes se divirtieron con la presentación de reconocida comediante y música de mariachi.

Fue la profesora María Luz Mercado Meza, jefa de sector de escuelas estatales en la Región Carbonífera, quien, en nombre de sus compañeros, agradeció el festejo y reconocimiento en honor de los maestros en activo; además de exhortar al alcalde y al cabildo en funciones a mantener el paso actual en favor de la educación, ya que se nota que en Sabinas hay un interés permanente por aportar al mejoramiento de la escuelas y contribuir en el desarrollo educativo de los alumnos.

De igual forma, se resaltó el evento a realizar en honor de los maestros jubilados y pensionados, el próximo jueves 17 de mayo en el salón de la Sección 38, en donde también se les consentirá con una gran sorteo de regalos, cena y un espectáculo de comediantes.

Durante el festejo a los maestros, el alcalde Gerardo Gutiérrez estuvo acompañado de su esposa, Sra. Concepción Sandoval de Gutiérrez y su familia, así como parte de los integrantes de su cabildo, la coordinadora en Educación, Profesora Yolanda Bermea Castilla y el Tesorero Municipal, Lic. Hidalgo Neaves Cura.