Se quedan sin energía por lluvia

Comparte la noticia
  •  
  •  
  •  
  •  

 

SAN JUAN DE SABINAS, COAH.- Apenas una pulgada de lluvia cayó el pasado lunes en Nueva Rosita, al registrase por la noche una tormenta eléctrica.

Federico Méndez Pacheco, coordinador de protección civil, comentó que la tormenta eléctrica estuvo acompañada de fuerte viento y caída de granizo de menor dimensión.

Fue alrededor de una hora y media el tiempo que se registró el fenómeno, sin representar hechos de relevancia en sectores alto riesgo por inundaciones.

El coordinador de protección civil señaló que realizó recorrido por varios sectores de la cuidad, ubicando encharcamientos en el interior de domicilios en calle Altamirano y Escobedo de la colonia Progreso.

Además de escurrimientos normales en arroyos sin riesgo de desbordarse y en vados por libramientos y carretera estatal número 20, aunque no hubo necesidad de cerrar por bancos de agua.

Hubo interrupciones paulatinas del servicio de electricidad en varias colonias de localidad, pero quedó restablecido al amanecer, mientras el sistema de Simas regional reportó un apagón en pozos de agua que interrumpió el servicio en sectores de Nueva Rosita.