Acuden a cursos Adultos Mayores

Comparte la noticia
  • 3
  •  
  •  
  •  

 

Melchor Múzquiz.- Con la finalidad de colaborar en las habilidades y destrezas de los adultos mayores del municipio, el Centro de Atención e Integración Familiar (CAIF) lleva a cabo un taller especialmente para los “jóvenes de edad acumulada” como ellos mismos se hacen llamar, donde de manera activa están participando todos los adultos mayores que gracias al apoyo del municipio se concentran a diario en su salón de reuniones ubicado en la zona centro.
Fue Mirna Estela Almazán Mata, trabajadora social de la dependencia quien indicó, el taller consta de cinco sesiones que se imparten cada quince días al grupo de adultos mayores del DIF municipal.
“Los temas que hasta el momento se han tratado son: Autocuidado al adulto mayor, Risoterapia, psicomotriz geriátrica y estimulación cognitiva” indicó la entrevistada, quien aseguró una vez que se concluya el taller en esta comunidad, se buscará llevar el beneficio a los grupos de las demás comunidades del municipio.
En las actividades se tiene el registro de un total de 65 adultos mayores promedio, sin embargo el pasado miércoles, el número aumentó, debido a que se integraron más personas al grupo.
Finalmente Mirna invitó a la comunidad a que se integre al grupo de adultos mayores, siendo este un espacio en el que se fomenta el valor de la amistad y se genera una convivencia sana.