En riesgo industria regional: Reboulen

Comparte la noticia
  •  
  •  
  •  
  •  

Los aranceles al acero fracturarán todas las cadenas de valor de industrias consumidoras de este producto en la región noreste del país donde la economía crece en base a este sector, advirtió Juan Antonio Reboulen, director de Comercio Internacional de Deacero, el más grande fabricante de productos de alambre en México.

Deacero tiene presencia en Coahuila, su eje central está en Nuevo León.

Coahuila es el primer lugar nacional en la fabricación de productos siderúrgicos del país.

Mientras que Nuevo León fabrica un cuarto —24 por ciento— de todos los productos siderúrgicos en el País, ocupando el segundo puesto, sólo detrás de Coahuila.

En Coahuila y en Nuevo León se concentran plantas acereras de gran importancia, en Coahuila están Altos Hornos de México, Deacero, Ternium, mientras que  Nuevo León, además de Deacero, es sede de los corporativos de otras de las principales compañías acereras en México, como Ternium y Arcelor Mittal.

La industria acerera es la más integrada a nivel nacional, con grandes fabricantes de tubos, de laminadores, de materias primas y una extensa cadena de centros de servicio y comercialización.

Entre las industrias afectadas figuran, también con gran presencia en Coahuila y en Nuevo León, la industria automotriz, la de enseres domésticos y la de la construcción.