Envían a 5 hermanitos con familia de apoyo

Comparte la noticia
  •  
  •  
  •  
  •  

Los cinco hermanitos retirados de sus padres por omisión de cuidados al conocerse que dos de ellos durmieron en la banqueta, ya están con una familia de apoyo integrada por sus tíos maternos y bajo un convenio de buen cuidado.

Así lo dio a conocer Leticia Sánchez Campos, la Subdelegada de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF), al destacar que se acreditó el descuido de los padres de familia para con sus hijos más no la violencia, por ello se determinó ponerlos bajo el cuidado de sus familiares.

Como se recordará el viernes primero de junio circularon en redes sociales las fotografías de los niños de entre 6 y 8 años de edad, dormidos en la banqueta de su casa, en donde aparentemente pasaron la noche, por lo que la PRONNIF tomó el caso para acreditar la omisión de cuidados.

Los dos niños junto a sus tres hermanos, fueron retirados de sus padres dada la situación que circuló en redes sociales y que se sustentó con fotografías en donde se muestra a los dos hermanitos juntos durmiendo en un charco de agua.

Los cinco niños de 3 y hasta 8 años de edad se enviaron a una Casa Hogar de la ciudad, en tanto siguieron las averiguaciones en torno a los hechos.

Leticia Sánchez detalló que luego de las entrevistas y averiguaciones se acreditó la omisión de cuidados y se buscó la familia de apoyo, con quien los padres de familia tendrán las mismas responsabilidades con sus hijos.

En tanto los papas tendrán que acudir al Centro de Atención e Integración Familiar (CAIF), para que en conjunto con sus hijos reciban terapias.

Aunque no acreditaron violencia familiar, sin se corroboró la omisión de cuidado y luego de las terapias será en el CAIF quien determine su alta para poder regresar a los cinco niños con sus padres bajo el compromiso de un verdadero cuidado.