Fuera de contrato

Comparte la noticia
  •  
  •  
  •  
  •  

Por:    El Eventual

 

 

 

 

Todo indica que el asunto de las señales de televisión se pondrá bueno, la 147 endurecerá sus acciones incluso contemplan convocar a la sociedad en general a sumarse a la campaña dirigida a recuperar lo que dicen es del pueblo, al recordar que con esa intención se consiguieron.

En aquella época los directivos sindicales consiguieron las dos señales para que la población pudiera disfrutar de dos canales libres, es decir, no invertir por televisión de paga, pero a decir de directivos sindicales actualmente se explotan por Cable Visión  y eso obliga a recuperar las dos señales.

Gerardo Mireles, dice que ejecutivos de la empresa televisora se acercaron pero en busca de paz, a no tomar las instalaciones y le dijeron que ellos no ganan nada, que al contario, le metieron mucha lana para ofrecer el servicio pero dice que negocio que no deja se cierra y en este caso es todo lo contrario.

Falta ver qué respuesta da la sociedad, sobre todo las clases marginadas que carecen de recursos para contar con  televisión de paga, es por ese sendero por donde los directivos sindicales transitan, Efraín sigue en México, entonces es cuestión de esperar los próximos días.

En otros temas, la verdad que el ambiente sindical se encuentra relajado, un buen número de obreros se acercan a Mario Sillas para sumarse a la campaña al recordar que es candidato a regidor, reconocen que es una persona que siempre responde al llamado de los obreros, entonces  es una forma de pagar el favor.

Sillas trabaja en sus tiempos libre en labor de proselitismo, tiene interés por llegar a la Regiduría a ocupar el puesto que actualmente ostenta Héctor Orozco, y que anteriormente ocupó Maurilio Moreno, que por cierto ya ni el teléfono contesta y dicen se alejó de toda actividad sindical y política.

El resto de los grupos con sus reuniones semanales normales, pero fuera de asuntos sin importancia no hay nada que llame la atención incluso no han sido convocados a la lucha por recuperar las dos señales de televisión a pesar de que la organización sindical tiene de dónde echar mano para hacer fuerte el movimiento.

Lo anterior, porque es común que se aprovechan las reuniones de grupo para medir el resultado de convocatorias, y eso es lo que deben hacer porque al interior de AHMSA hay comentarios sobre el retorno a México del licenciado  Napoleón Gómez Urrutia, y como dice el refrán, “Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente”.

Por la 288, al reiniciar operaciones el Convertidor Uno, comisionados de seguridad implementan recorridos por esa área para conocer la reacción  tanto de trabajadores como del equipo, porque se hicieron cambios en las operaciones entonces siempre que hay movimientos se tienen que hacer ajustes.

En este sentido, Juan Haziel Valdez Orozco, vocero de la organización sindical dice que los comisionados tienen instrucciones de permanecer muy atentos para evitar otro accidente como el registrado el pasado 12 de mayo por la mañana, que cobró la vida de un empleado de confianza.

“Las instrucciones son permanecer muy atentos del reinicio de operaciones del Convertidor Uno,  no hay que descuidar un solo instante hasta que ya opere de manera normal por los cambios que se aplicaron, los compañeros comisionados permanecen de tiempo completo”, recordó el vocero.

Por la CTM, de acuerdo a comentarios de Pepe Galindo al tocar el tema de utilidades, dice que la organización sindical busca que las empresas entreguen información cada trimestre y a final del ejercicio fiscal los trabajadores conozcan la  realidad a efecto de evitar movimientos de protesta.

El dirigente cetemista explicó, que la propuesta sindical va bien dirigida tomando en cuenta que en el transcurso del año se presentan altas y bajas en la producción, además aumentos  de precios en insumos y materia prima que requieren para sus actividades productivas y los resultados varían de un mes a otro.

“Por eso la confusión, a los trabajadores no se les aclara la movilidad en los costos de producción que se van sumando en el transcurso del año y  final reduce la utilidad, es  cuando se presentan los problemas, por el pensamiento de los trabajadores de que sí hay mucho que repartir”, aclaró.

Ante este panorama, dijo que la única forma  de evitar ese tipo de movimientos es mediante información trimestral, mes por mes sobre los resultados de las empresas y es más fácil que en diciembre hacer un balance de esa forma al llegar mayo tendrán información real si hay o no, utilidades qué repartir y el monto, destacó.

Nos leemos mañana…