Pende sobre cableado un poste de teléfonos

Comparte la noticia
  •  
  •  
  •  
  •  

Vecinos de la calle Cerezos de la Colonia del Río dieron a conocer su temor por daños a sus viviendas, a las instalaciones eléctricas de sus casas o incluso a su integridad física  ante el riesgo que representa un poste caído, sostenido por el cableado, luego de la tromba que se registró en Monclova.

El poste es de Teléfonos de México (TELMEX), y aunque aseguraron que ya hicieron el reporte no han acudido a retirarlo, por lo que el riesgo de algún accidente es latente.

Explicaron los habitantes de la calle Cerezos que Protección Civil acudió y acordonó el área luego de la lluvia,  pero no quiso hacerse cargo del retiro del poste y a la fecha la cinta amarilla de precaución se encuentra tirada y los carros siguen pasando a un lado de los cables que llegaron hasta el piso y que incrementan el riesgo.

“El día de la tormenta se calló con el aironazo que estaba muy fuerte. Ya tengo dos años reportando este poste a TELMEX porque está todo carcomido de abajo y ya nada más estaba sobrepuesto y con el aire terminó por caerse”, explicó la vecina Rosa María Rodríguez Ramírez quien tiene su casa en la calle Cerezos número 517.

Dijo que afortunadamente los cables lo tienen sostenido porque puede caer o en la casas, arriba de un carro o generar un corto circuito pues está a punto de hacer contacto con cables de alta tensión.

Demás vecinos expresaron su preocupación e hicieron el llamado a quien corresponda para que retiren el viejo poste de madera que es un “peligro”, porque en TELMEX se la han pasado prometiendo que irán a retirarlo y no lo han hecho.

“Muchas mamás pasan con sus niños al kínder Agustín Melgar y al CAM 24 y se arriesgan al ir  por debajo de los cables o del poste aun con el peligro de sufrir un accidente”, detallaron los vecinos.

Recalaron que no quieren esperar a que pase una tragedia, por lo que exigieron que alguna dependencia pública, ya sea Presidencia Municipal, Protección Civil, Comisión Federal de Electricidad o TELMEX quien acuda y lo retire.