Proponen abrir comunicación para evitar paros en empresas

Comparte la noticia
  •  
  •  
  •  
  •  

Para mantener informados a trabajadores sobre los resultados inmediatos de las empresas, es conveniente que  trimestralmente informen a directivos sindicales y estos a su vez a la base obrera, de esa forma al fin del ejercicio fiscal no habrá dudas y evitar falsos movimientos, dijo José David Galindo Montemayor.

El dirigente de la Federación Frontera de la CTM explicó que la propuesta va bien dirigida tomando en cuenta que en el transcurso del año se presentan altas y bajas en la producción además aumentos  de precios en insumos y materia prima que requieren para sus actividades productivas.

“Por eso la confusión, a los trabajadores no se les aclara la movilidad en los costos de producción que se van sumando en el transcurso del año y  final reduce la utilidad, es  cuando se presentan los problemas, por el pensamiento de los trabajadores de que si hay mucho que repartir” aclaró.

Ante este panorama dijo que la única forma  de evitar ese tipo de movimientos es mediante información trimestral, mes por mes sobre los resultados de las empresas y es más fácil que en diciembre hacer un balance de esa forma al llegar mayo tendrán información real si hay o no utilidades que repartir y el monto, destacó.

Galindo Montemayor, dijo que  ante este panorama la dirigencia cetemista propuso a empresarios presentar información trimestral sobre los resultados de las empresas y confío en la buena respuesta tomando en cuenta que es una forma de cerrar las puertas a las protestas anuales por el resultado de las utilidades.

“La intención es buena no hay porque esperar todo un año, en los doce meses las cosas cambian hay mucha variación entre un mes y otro, ya con información las cosas se aligeran y evitar los movimientos o paros locos que se presentan en abril y mayo en reclamo por un monto más alto de utilidades” destacó.